Juegos

{ By Emiliano Spampinato

Juegos de Rol

Un juego de rol consiste en un encuentro entre varias personas durante el cual, por el plazo de varias horas, se ponen en la piel de un personaje ficticio y, guiados por un director de partida (máster) viven una historia o misión sorteando dificultades impuestas por el máster y desafiadas a través de la palabra y la creatividad.

La historia comienza cuando el máster plantea un mundo imaginario donde se vivirá la historia (que puede durar de meses a años). Durante cada partida que conforma la historia los diferentes participantes actuarán como sus personajes y de acuerdo a sus características para ir sorteando los obstáculos impuestos por el máster.

Es un juego en donde todo se vive y resuelve a través de la palabra (y en algunos casos el azar) creando mundos imaginarios compartidos por todos los participantes.

Cosplay (Costume Play)

Consiste en copiar el atuendo y características generales de algún personaje real o ficticio (por lo general referidos al mundo animé) y algunos llegan a actuar como ellos (otakus) interpretando escenas típicas de dichos personajes en reuniones de amigos, convenciones o encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario